Cliente
Cliente
Ubicación
Lima 339
CABA
Datos
Superficie: 10495 m2
Año: 2013 – 2015
Alcance
Remodelación, Arquitectura Interior.
Proyecto y Dirección de Obra
Las oficinas corporativas de Pluspetrol se realizaron a partir de la decisión de ampliar su espacio de trabajo en el momento que se liberó espacio alquilado en el edificio que habitaba, aprovechando la oportunidad de retener el espacio adicional para su propio crecimiento y expansión.
Se desarrolló un nuevo programa para la renovación de oficinas incoporando nuevas áreas de colaboración y reunión, lo cual mejoró la experiencia de los usuarios en la dinámica de trabajo. Entonces, una nueva cultura de trabajo emergente con las nuevas generaciones requirió de un planteo conceptual del espacio totalmente nuevo.
El espacio adicional tuvo la ventaja agregada de proporcionar el espacio del transición mientras se remodelaban los pisos adicionados, ya que la obra se ejecutó con todos sus empleados trabajando en el edificio. La misma requirió de una logística precisa y dedicada para no interrumpir la jornada laboral
Un edificio de buena calidad espacial y constructiva, fue el marco de este proyecto innovador. Las plantas, doce en total todas de una escala significativa, gran extensión y considerable densidad de ocupación. Por ello se requirió de la elaboración de un proyecto de identidad y carácter para cada piso en conjunto con el desarrollo de una imagen corporativa singular.
El lay out posee una disposición similar en cada piso. Por ello se opto por trabajar con texturas y colores especiales y únicas para cada uno. Se aplicaron en los elementos arquitectónicos y la imagen gráfica para así hacer reconocibles los diferentes niveles.
Este proyecto fue integral, respondiendo a las nuevas tendencias de la cultura de trabajo actual, resolviendo cada uno de los espacios de trabajo.
El diseño de todas las funciones anexas como salas de reunión, área de directorio, sala de accionistas, áreas de coffee-break, auditorio, comedor de personal y funciones en subsuelos también forma parte del alcance de esta obra.
Para ello se opto por trabajar con texturas y colores especiales y únicas para cada piso, aplicándolas en los elementos arquitectónicos y la imagen gráfica y así hacer reconocibles los diferentes niveles a pesar de tener disposiciones similares y flexibles en todos ellos.
El diseño de identidad fue integral: Paneles, colores, formas, objetos de uso y de comunicación, completaron el proyecto.