Arribeños 3619 Piso 7
ESTUDIO B•ARK
+54 9 11 3200 2475
www.bark.com.ar
info@bark.com.ar

Oficinas Corporativas General Electric

HomeArquitectura corporativaOficinasOficinas Corporativas General Electric
Oficinas Corporativas

Cliente

Ubicación

Edificio Laminar Plaza

CABA, Argentina.

Datos

Superficie: 1300 m2

Año: 2003

Alcance

Remodelación, Arquitectura Interior.

Proyecto, Dirección y Gerenciamiento de Obra

Relocalización

El cliente, General Electric Corporate, nos convoco para relocalizar sus oficinas corporativas en la torre de oficinas Laminar Plaza, ubicada en el extremo sur del área de Catalinas, en Buenos Aires.

Con una superficie de 1300 m2 de desarrollo, contaba con inmejorables vistas hacia puntos estratégicos de la ciudad y en especial hacia el Rio de La Plata.

Programa

Como parte del programa de necesidades, los requerimientos incluían gran cantidad de oficinas cerradas, dado que en este piso se ubicó el personal jerárquico.

Luego una cantidad reducida de puestos operativos,  salas de reunión, una sala de capacitación divisible y abundante superficie de archivos.

También se requirió de un espacio de comedor y cafetería, como área de distensión y encuentro de los usuarios.

Proyecto

La planta de núcleo central y perímetro totalmente aventanado, se organizó con una circulación en forma de anillo.  Una crujía entre los despachos cerrados hacia el perímetro y los puestos abiertos sobre el núcleo, organiza funcionalmente el espacio de trabajo.

Se intentó responder necesidades de privacidad sin impedir la llegada de iluminación natural a las zonas centrales. Por ello las divisiones interiores y fachadas internas se diseñaron con alturas convenientes y transparencias, esenciales para favorecer la fluidez espacial.

Las dimensiones de puestos de trabajo y  de despachos privados fueron cuidadosamente analizadas. Respondimos así a los estandares de confort óptimos requeridos por los usuarios.

En cuanto a la materialización e imagen, se optó por materiales nobles, duraderos y paleta cálida que dieran vivacidad al conjunto. Para ello, la madera de peral natural, las superficies vidriadas, aluminio en acabado natural, texturas y colores térreos, constituyeron la estética elegida para estas oficinas.

Se aplicó un diseño particular en las alfombras, lo que otorgó singularidad a las oficinas.

El espacio de trabajo se expresa como parte de una compañía tecnológica, sólida y de gran sobriedad.