Cliente
Cliente
Ubicación
Gral. Hornos 690
CABA
Datos
Superficie: 15000 m2
Puestos de Trabajo: 1800
Año: 2009
Datos
Remodelación, Arquitectura Interior
Proyecto y Dirección de Obra
El cliente, Cablevisión, una Compañía líder de señal de TV por Cable e Internet nos encargó el proyecto de reubicación en un solo edificio, de sus oficinas corporativas unificadas y call center . Para ello la compañía optó por alojarse en un antiguo edificio refuncionalizado de nueve pisos y dos subsuelos en el barrio de Barracas, Buenos Aires.
Una parte primordial del trabajo, consistía en unificar los equipos de trabajo dispersos en varias locaciones. Para ello se requirió relevar cada una de ellas Y así lograr organizarlos en una sola sede. En consecuencia, reorganizarlos y sectorizarlos, sin generar disrupciones en las tareas, fue un desafío superado.
La plantas, nueve en total, todas de una gran escala, extensión y considerable densidad de ocupación, requirieron de un diseño de lay-out flexible
Como la disposición era similar en todos los pisos, fue indispensable la elaboración de un concepto de identidad y carácter para cada uno de ellos. Se diseñó una imagen corporativa integral, que sirviera de base para el desarrollo del diseño interior.
Para ello se diseñaron paletas de color especiales y únicas para cada piso. Se aplicaron en los elementos arquitectónicos como también una la imagen gráfica pregnante, de manera de hacer reconocibles y singulares los diferentes niveles.
Este proyecto se resolvió con una intervención integral, resolviendo cada uno de los espacios de trabajo y también sus funciones anexas. Se diseñaron diferentes sectores en todo el edificio: Areas de salas de reunión, área de directorio, sala de accionistas, áreas de coffee break, área de call center, comedor de personal y funciones anexas de servicios en subsuelos.
La tarea creativa es la de innovar y destacarse de manera apasionada. Las personas se desarrollan mejor en ámbitos que lo reflejen en la mayor libertad posible donde la improvisación, el pensamiento visual y la actitud innovadora están presentes.
La necesidad de interacción es un elemento clave, como lo es la necesidad de personalización, tanto en áreas de trabajo individuales e imagen corporativa o identidad cultural del espacio de oficina.
Tener la sensación de realizar una actividad de manera creativa es experimentar la felicidad de estar vivo.