Arribeños 3619 Piso 7
ESTUDIO B•ARK
+54 9 11 3200 2475
www.bark.com.ar
info@bark.com.ar

Comedor Corporativo BC

HomeGastronomiaComedor Corporativo BC

Cliente

Ubicación

Edificio Corporativo

Bs As

Datos

Superficie: 870 m2

Comensales: 800

Alcance

Anteproyecto

Propuesta de Comedor Corporativo

Nuestro cliente, un proveedor de servicios gastronómicos corporativos, nos encargo el rediseño del Comedor Corporativo B C, donde presta servicio.

El edificio, ubicado en medio de un jardín con mucha vegetación, cuenta con características espaciales de mucha calidad, en cuanto a disposición, medidas e iluminación natural. Si embargo su ambientación y materialidad datan de varios años, con el consiguiente desgaste y falta de actualidad.

Proyecto

El trabajo consistió en redefinir la actual línea de servicio, optimizandola y ampliandola para atender a una una mayor cantidad de comensales. A su vez se propusieron nuevas opciones de servicio como take-away y un novedoso formato de expendio de ensaladas.

En cuanto a los salones, se planteo una disposición distinta de mobiliario, sectorizandolo y creando diferentes ambientes y tamaños.

También se diseñaron espacios exteriores, para su uso en días templados, que permitiera incrementar el espacio para comensales.

Ambientación

La intención de crear un ambiente con calidez, alegría, que propicie la amistad y los valores humanos, motivó  este proyecto. Considerando que el momento del desayuno, almuerzo o refrigerio constituyen una experiencia reparadora, dentro de la jornada laboral, el cliente nos expresó la importancia de lograr un espacio inspirador.

Fue necesario entonces proponer un cambio radical en la materialidad, conservando únicamente los elementos de gran calidad constructiva.

Un cielorraso tensado, revestimientos de madera, iluminación difusa y cálida, mobiliario contemporáneo, señalización con estética actual, aportan al ambiente deseado.

La presencia de la naturaleza tanto en el entorno, en imágenes de lenguaje orgánico, como la presencia de vegetación natural en el interior, humanizan el espacio.

Texturas que agasajan la vista, con el propósito de contener, alimentar de alegría y placer al usuario, aseguran el éxito de los espacios de distensión en los ambientes laborales.