Arribeños 3619 Piso 7
ESTUDIO B•ARK
+54 9 11 3200 2475
www.bark.com.ar
info@bark.com.ar

Oficinas Boreal Technologies

HomeArquitectura corporativaOficinasOficinas Boreal Technologies

Cliente

Ubicación

Arribeños 3619

CABA

Datos

Superficie: 360 m2

Puestos de Trabajo: 30

Año: 2018

Alcance

Remodelación

Arquitectura Interior

Proyecto, Dirección y Gerenciamiento de Obra

Relocalización

Nuestro cliente, Boreal Technologies, una empresa de tecnología enfocada en la industria y la operación logística, nos encargó el diseño y construcción de sus oficinas corporativas en Buenos Aires, ubicadas un piso en el barrio de Nuñez.

Contando con un edificio de buena calidad constructiva y funcional, ademas de una planta con todo su perímetro aventanado, constituyeron una buena base para este proyecto.

Identidad y Carácter

Cuando de carácter de un espacio de trabajo se trata, nos abocamos a interpretar es espíritu y expectativas de los usuarios. Como profesionales de tecnología y dedicados al área de la industria y logística, requirieron de una combinación equilibrada de confort y robustez.

Una impronta industrial, de una estética despojada y con una acentuada fluidez espacial , fueron las bases para el diseño de estas oficinas.

Proyecto

Los trabajadores de esta compañía de tecnología requirieron de espacios abiertos, que propiciaran la comunicación e interacción, por lo que se optó por la planta abierta. Además, al combinar áreas puramente técnicas con áreas comerciales, era importante lograr una armónica coexistencia de ambas funciones.
Maximizando el aprovechamiento de vistas e iluminación natural, se ubicaron los puestos de trabajo en el perímetro y los espacios cerrados y de reunión en el centro de la planta.
Como parte del espacio de trabajo, se creo un sector para la distensión y el encuentro con opción de refrigerios y espacio para comer, de acuerdo a las tendencias actuales.
Una materialidad despojada y traslúcida, potencia la iluminación natural.
Se opto por dejar la estructura, columnas, vigas y losa a la vista, como también todas las instalaciones quedaron al desnudo. Como resultado se obtuvo un lenguaje constructivo potente.
Texturas, colores y materiales de estética industrial, completan la propuesta.