Intervención Integral
Esta remodelación, la de la cocina del comedor de personal de Peugeot Citroen se realizó en un edificio existente. La cocina, construída hace mas de dos décadas y habiendo recibido un uso intensivo durante todo ese período, requirió de una intervención integral. En el planteo original, se encontraron inconvenientes de funcionamiento. Por lo tanto se debió reemplazar el lay-out original por otro, con conceptos actuales, que permitiera un funcionamiento eficiente y la ubicación de equipamiento modernizado.
Proyecto
El nuevo lay-out reorganizaron las áreas productivas, de depósito, de lavado y cocción y sus flujos de relaciones de manera eficiente. Tanto el área de preparaciones, cocción, lavados pesado y liviano como la de cocción, se ubicaron convenientemente, dentro del sector original del edificio. Tanto las áreas de recepción de materias primas como el área de depósito de víveres secos y bebidas fueron redimensionadas y ubicadas convenientemente. Se atendieron problemas circulación en cuanto al egreso de deshechos, carros de vajilla a áreas de lavado y despacho de bebidas y producto elaborado. Las instalaciones de extracción de humos, electricidad, sanitaria y ventilación fueron renovadas completamente. En cuanto a las cámaras de frío, fueron verificadas técnicamente, ampliando su capacidad con una cámara de congelados nueva.
Obra y materialidad
Esta obra de la Cocina del Comedor de Peugeot Citroen contó con la complejidad de tener que realizarse en muy corto tiempo, dada la necesidad del cliente de reponer su servicio luego de la parada de planta. Por esta razón fue necesario un trabajo de programación de obra minuciosa y un seguimiento constante de la misma. De manera de responder a las normativas con exigencias de higiene y mantenimiento, se optó por utilizar soluciones de materialidad perdurable.










