Cliente
Cliente
PLUSPETROL
Ubicación
Lima 339
CABA, Argentina.
Datos
Superficie: 5700 m2
Año: 1998 / 2009
Alcance
Remodelación, Arquitectura Interior
Proyecto, Dirección y Gerenciamiento de Obra
En un edificio existente, de reciente construcción y concepción moderna se remodelaron siete pisos para ubicar las oficinas de esta empresa petrolera en constante crecimiento.
Contando con seis pisos para usos de oficina y la planta baja para usos públicos y bajo la consigna de flexibilizar el espacio de trabajo, se reorganizaron los grupos y jerarquías optando por sistemas de equipamiento de oficina abierta que a su vez optimizaran al máximo la superficie disponible.
La planta se organizó con una disposición sencilla, ubicando las oficinas cerradas en los laterales para brindar suficiente iluminación natural al sector abierto. En los sectores donde ésta era puramente artificial, se ubicaron funciones sin requerimientos específicos de vista e iluminación natural.
Las áreas destinadas a archivo general requirieron de verificaciones estructurales por su significativo peso.
Debido a la necesidad de una comunicación mas fluída entre los pisos, se ubicó una escalera interior en el centro de la planta entre el primero y sexto nivel, evitando así el uso indispensable de los asensores generales como único medio.
Disponiendo únicamente del cielorraso desmontable de aluminio como elemento determinante en el tratamiento de la caja existente, la propuesta se basó en utilizar materiales nobles que brindaran la elegancia y calidad adecuada a la imagen de la empresa. Aparece entonces la madera de peral recubriendo los paramentos y en el sistema de panelería desmontable combinandose con vidrio acústico en los sectores privados.
El diseño lumínico acompaña a dichos revestimientos resaltando su color y brillo con efectos puntuales y rompe con el bajo tono de la iluminación general.
Para interrumpir la monotonía de un solado neutro incorporamos un diseño particular para cada uno de los niveles. Incluímos variaciones de colores y combinaciones de formas en la alfombra con la intención de lograr cierta identidad en cada piso de oficinas. La misma operación se aplica en los colores del equipamiento y sillas.
Se realizó el diseño de elementos relativos a la imágen gráfica de la empresa presente en la arquitectura y la señalética correspondiente a la seguridad contra incendio.
El edificio contaba con un sistema de control inteligente, pero diseñado para una planta abierta sin divisiones intermedias. Esto obligó a incorporar un nuevo sistema de regulación de temperaturas que independizara a cada sector cerrado.
Se realizaron tareas de adaptación en sistemas de detección y extinción de incendio existentes y provisión de sistemas de control de acceso y circuito cerrado de T.V.