Arribeños 3619 Piso 7
ESTUDIO B•ARK
+54 9 11 3200 2475
www.bark.com.ar
info@bark.com.ar

Oficinas Cook Master

Cliente

Ubicación

Los Troncos del Talar,

Tigre. Bs As

Datos

Superficie: 650 m2

Puestos de Trabajo: 60

Año: 2017 (Actualmente en ejecución)

Alcance

Remodelación y Arquitectura Interior

Proyecto y Dirección de Obra

Oficinas Cook Master: Espacio de trabajo centrado en la alimentación

Nuestro cliente, la empresa de alimentación Cook Master, nos encargó la relocalización de sus oficinas en un edificio nuevo contiguo al depósito de mercaderías. Incluía también la ubicación de un espacio de comedor y cocina «modelo»que resolviera funciones de capacitación y entrenamiento.

El desafío de este proyecto fue el de resolver un espacio de trabajo que representara la filosofía de una empresa dedicada a la alimentación como función social.

Proyecto

El proyecto se resolvió organizando el espacio de trabajo en tres pisos diferentes, dedicando la planta baja a funciones anexas de uso público y los dos pisos superiores a oficinas comerciales.

En planta baja se ubican espacios como Acceso y recepción, Sala de Capacitación y Espacio comedor donde,  además de poseer una «Cocina Escuela» a la vista de los comensales y/o visitantes, puede funcionar como espacio de reuniones distendidas.

En los dos pisos superiores se ubican espacios de trabajo con resoluciones actuales referidas a espacios de trabajo colaborativos.

Identidad

Por ser una empresa dedicada a la alimentación y sostener valores de responsabilidad social , se nos planteo la necesidad de diseñar un espacio con identidad y carácter para quienes forman parte de este equipo.

Una imagen que reproduzca un ambiente de colaboración, sensiblidad  guió el concepto de identidad del espacio de trabajo. Los materiales utilizados se eligieron con el propósito de Transmitir los valores de la calidez y contención de lo casero,

Rescatando una de sus frases nos inspiramos para definir el concepto de estos espacios: » Hoy, la clave nutritiva está en qué se consume y, también, en cómo se lo hace: el entorno «cálido» nos humaniza, nos socializa, nos pone en sintonía con la totalidad de la vida, nos fortalece para reanudar los desafíos y responsabilidades diarios.»