Cliente
Cliente
Concesión Torre Bank Boston
Ubicación
Av. Madero 1164
CABA, Argentina
Datos
Superficie: 800 m2
Año: 2011
Alcance
Remodelación, Arquitectura Interior.
Anteproyecto
Este comedor está destinado a todos los habitantes de un edificio de oficinas corporativas en Catalinas. Nuestro cliente nos encargó su remodelación y renovación de imagen hacia un ambiente atractivo y cautivador.
Es un espacio segmentado en diferentes áreas y de diversas alturas, incluyendo un patio exterior.
La propuesta inlcuye una nueva disposición para el salón, compartimentándolo en tres sitios consecutivos pero diferenciados: Un primer espacio, provisto de barras que resuelven situaciones de comida rápida o individual. Otro como área de «lounge» con equipamiento más bajo creando un ambiente de tranquilidad que favorece reuniones de trabajo y momentos de privacidad. El tercero es un living informal, con plantas y sillones para una actitud más descontracturada y juvenil.
En el centro del salón, cerca del área de acceso se ubica la cafetería y articula el volúmen del gran salón, el del sector de comedor que mira al jardín terraza, que también se resuelve compartimentándolo en pequeños sub espacios de grupos de no más de 20 personas, favoreciendo la acústica y la sensación de contención de los pequeños resto-bares de la ciudad.
Con diferentes propuestas de mobiliario: mesas y sillas, bancos, boxes privados, sillones, se evita la monotonía de un equipamiento uniforme e impersonal. El equipamiento es en su gran mayoría móvil haciendo posible variadas configuraciones según las necesidades de los grupos ocasionales.
El exterior es el atractivo central a la hora de decidir el lugar donde comer a mediodía, ya que en Bs. As. El 70% de los días son templados y cálidos y permiten la vida al aire libre. Se realizan entonces las operaciones necesarias en la actual terraza y jardín, dotándolo de toldos, pérgolas y un paisajismo de un adecuado diseño y frondosidad para resolver temas de viento y radiación solar.
Se introdujeron variaciones de color sobre una paleta cálida y clara y alegre para evitar monotonía, utilizando colores vibrantes y vitales.
Se propone un cambio en el ambiente mediante el uso de materiales que representen lo natural, frente a tanto acero inoxidable y granitos, como madera sin brillos, telas con texturas, cuerinas ecológicas opacas y de colores térreos acentuado con una resolución de la iluminación cálida.