Cliente
Nuestro cliente, la empresa Quickfood, nos convoco a remodelar este comedor en su planta de producción alimenticia.
Dado que el momento de restauración del almuerzo o refrigerio es una parte esencial de la jornada laboral, nuestra labor se centra siempre en el confort y distensión del comensal.
Luego del relevamiento del actual comedor de planta y de escuchar las necesidades expresadas por el usuario se trabajó sobre consignas como: reorganizar y ordenar la línea de servicio, revisar la eficiencia de la circulación, redefinir el equipamiento mobiliario dotándolo de mayor flexibilidad y capacidad de reconfiguración, proponer un ambiente agradable y contemporáneo.
El programa incluyó resolver la convivencia de casi trescientos comensales de diversa función y jerarquía, operarios y empleados administrativos haciendo posible también la separación por turnos dependiendo tipo de servicio brindado.
Como propuesta funcional, se renovó la línea de servicio con equipamiento nuevo.
Se reordenaron y redimensionaron los diferentes módulos en relación a la nueva oferta de servicio, donde se agregaron mas ofertas de menúes.
La devolución de bandejas se resuelvió mediante la ubicación de dos estanterías pasa bandejas fijas en el tabique divisorio del sector lavado, con puertas para evitar el pasaje de ruido, y se tamizó su vista mediante un tabique mueble.
En cuanto al Salón Comedor, se diseñaron cuatro zonas, de modo de producir diferentes situaciones de modos de comer: Zona de Boxes, Zona de mesas clásicas, Zona de Barras y Zona de living. Así tendremos un sector de mayor intimidad, un sector mas comunitario, un sector de comidas ágiles y uno de reposo, relacionado con el momento del café.
El equipamiento es de tamaño y forma que permitiría diferentes configuraciones según el tamaño de los grupos de comensales o diferentes eventos.
El concepto de la ambientación apela al espíritu campestre, utilizando una paleta de colores cálidos y materiales con texturas naturales.
Se propuso un cambio en el ambiente mediante el uso de materiales que expresaran nobleza, identidad y relación con la naturaleza, vinculándose así con los valores e imagen corporativa de la empresa.
Intentando romper con la fria imágen industrial y de comedor en una planta de industria alimenticia e intentando llevar algo del exterior, a modo de espacio restaurant/bar, se propuso incluir un mural decorativo con motivos temáticos que otorgara carácter al salón apoyando la imagen propuesta.