Nuevas Tendencias para el 2018 en los espacios de Trabajo
Las 8 mejores tendencias en el lugar de trabajo para 2018
El lugar de trabajo está cambiando rápidamente y las empresas deben estar preparadas para adaptar cada aspecto del diseño de su lugar de trabajo. Por lo tanto, estamos comenzando este año nuevo y emocionante con nuestras mejores 8 tendencias laborales para 2018 …
El lugar de trabajo está cambiando rápidamente. Los avances en tecnología, desarrollos políticos y tendencias sociales continúan arrojando nuevos desafíos y oportunidades. Para florecer, las empresas deben estar preparadas para adaptar cada aspecto del diseño de su lugar de trabajo, y las más ágiles ya se adaptarán para mantenerse un paso adelante.
Estas son las nuevas tendencias:
1-Capacitación para enfrentar las crisis de reclutamiento
En el mundo y en Argentina no estamos ajenos a ello, se está gestando una crisis de reclutamiento: en Estados Unidos, más de 6 millones de puestos de trabajo siguen vacantes porque no se pueden encontrar candidatos adecuados; en Gran Bretaña, el advenimiento del Brexit reducirá el conjunto de talentos disponibles. Afortunadamente, la respuesta está justo debajo de las narices de todos: los empleadores deben centrarse más en la capacitación profesional o el reciclaje de su personal existente.
Creer en mejorar el talento que ya existe en todas las empresas: es bueno para los empleadores, pero también es excelente para los empleados que desean aprender nuevas habilidades y avanzar en sus carreras.
2- Las oficinas se vuelven espacios conscientes
En la sociedad actual, el bienestar y la experiencia personal se valoran cada vez más que el dinero y las posesiones. Por lo tanto, es importante proporcionar un equilibrio entre el trabajo y la vida saludable para los empleados.
Esto se puede hacer organizando actividades divertidas de fitness y recreación; proporcionar comedores dedicados a una alimentación saludable; y fomentar la meditación de la atención plena, que se ha demostrado que reduce la ansiedad y el estrés, y también aumenta la creatividad. Es positivo proporcionar espacios tranquilos y ofrecer cursos de meditación o suscripciones a aplicaciones de atención plena.
Recuerde: los empleados saludables hacen negocios saludables.
3- Los espacios de trabajo digitales giran alrededor de los humanos
Estamos totalmente comprometidos con la estimulación del talento, es por eso que la mayoría de nuestras tendencias se centran en crear un ambiente feliz e inspirador para los empleados. Creemos que los mejores diseñadores colocan a las personas y sus experiencias en el centro del proceso de diseño; esto es importante al diseñar oficinas, pero igual de importante a la hora de diseñar espacios de trabajo digitales. En otras palabras, el software que usan los empleados; las formas en que se comunican; la forma en que se almacena y comparte el trabajo; cada uno de estos debe diseñarse pensando en las personas.
Después de todo, la tecnología está aquí para hacer nuestras vidas más fáciles, no más difíciles.
4-La inteligencia artificial libera empleados
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando la forma en que trabajamos. Ya es capaz de realizar algunas tareas que previamente han sido realizadas por humanos: por ejemplo, procesar datos a velocidades increíbles. Sin embargo, es importante recordar que la tecnología funciona para nosotros, y no al revés. Al ocuparse de trabajos repetitivos, como el procesamiento de datos, la IA permitirá a los empleados enfocarse en trabajos que involucren habilidades exclusivamente humanas, como el buen juicio y la creatividad, que en general son más agradables, importantes y gratificantes.
5- La realidad mixta
La «realidad mixta», es decir, la mezcla del mundo real con las imágenes generadas por computadora, está en aumento, particularmente dado el reciente lanzamiento de los nuevos auriculares de realidad mixta Windows de Microsoft. Este año se encontrarán todo tipo de aplicaciones para espacios de trabajo. Por ejemplo, imaginemos presentaciones en las empresa que incorporen objetos 3D virtuales; o reuniones en salas de conferencias virtuales, donde los usuarios y sus colegas de todo el mundo puedan sentarse juntos; ¡o ambos! Las posibilidades realmente son infinitas.
6- El cuarto espacio se expande
Starbucks se describe a sí mismo como el «tercer espacio»: una alternativa al primer (hogar) y segundo (trabajo) espacios. Ahora, los espacios de coworking ofrecen un cuarto espacio: una gran oficina compartida donde solo ingresan profesionales suscritos. La popularidad de las prácticas de trabajo más flexibles ha traído consigo un gran aumento en la popularidad de los espacios de coworking, y los beneficios que aportan: desde la flexibilidad, a una mayor sociabilidad, hasta oportunidades de networking inestimables.
7- Las fuerzas de trabajo se vuelven más diversas
El prejuicio inconsciente, es decir, la tendencia humana a discriminar a diferentes tipos de personas sin siquiera darse cuenta, seguirá siendo cuestionado, y las fuerzas de trabajo se volverán cada vez más diversas en términos de raza, género, edad y todo lo demás. No solo es moralmente correcto, sino que también es muy beneficioso desde una perspectiva comercial: una fuerza de trabajo heterogénea ofrece más perspectivas, más ideas originales y refleja mejor la base de clientes. Por el contrario, la discriminación percibida o el sesgo tiene un efecto muy debilitante en la moral del personal.
8- Cuatro generaciones trabajando juntas
Con muchos empleados mayores retrasando sus jubilaciones después de los 65 años, y muchos jóvenes tomando empleos directamente de la escuela, una fuerza de trabajo de cuatro generaciones se volverá cada vez más común. Las empresas deberán adaptarse a los empleados con una amplia gama de actitudes hacia el trabajo y la tecnología, y la mejor manera de mantener a todos felices y satisfechos será a través de la oferta de oficinas ágiles que ofrezcan una variedad de espacios diferentes para que los empleados puedan usar, moverse e interactuar. (fuente: Spacestor)