Comedor Minera La Alumbrera, confort en la montaña

El comedor del personal que trabaja en la Mina La Alumbrera, es un espacio de referencia para el campamento situado en medio de las montañas de Catamarca. Alli es encesario recrear un espacio de confort y contención, ya que los trabajadores viven en un entorno de clima duro y hostil, ademas de aislado.

Pequeños espacios dentro del gran salón

En un espacio de considerable escala, se planteo el rediseño de la línea de servicio, mejorando problemas funcionales e incorporando opciones al servicio. Para evitar la aparición de colas y demoras, se prestó especial atención en el circuito del servicio asistido. Por lo tanto se retiraron del mismo algunos rubros, convirtiéndolos en sistema de autoservicio, como por ejemplo, las opciones de desayuno, ensaladas, sopas y postres. Se decidió sectorizar el salón con distintas opciones de mobiliario que le dieran diferente carácter a cada uno. También asi, generar privacidad y control acústico. Hay entonces, espacios de encuentro grupal, espacios individuales o pequeñas mesas, y la opción de generar un gran salón para eventos y espectáculos. La intención de crear un espacio comedor de gran versatilidad y multiplicidad de opciones, fue la guía de este proyecto.

Ambiente de contención y pertenencia

Trabajar en la mina, un sitio remoto en las montañas, aleja al hombre del contacto social y cultural al que está acostumbrado. Este campamento, luego de remodelar su área de dormitorios, necesitaba una actualización del ambiente de los espacios de reunión. El comedor es un espacio central, al que se concurre diariamente, por lo tanto su ambiente y clima es importante. Apostamos a generar un espacio contemporáneo y de contención, intentando lévar un poco una imagen de Bistró, restaurant urbano, a pesar de las distancias geográficas que separan de la ciudad.

Contactanos

Descubrí cómo podemos acompañar tu próximo proyecto




    Deja un comentario